lunes, octubre 01, 2007

Pionera

Un día triste como hoy se deslizaron en el cielo nubes grises, cargadas de millones de gotas de agua, que se formaban alegremente como preparándose para un carnaval. Y así, la primera gota cortó la fría brisa y cayó sola, como la primera hoja en el bosque en otoño.

Al parecer se había adelantado a las otras gotas de su grupo, y su carnaval se había convertido en un atardecer solitario. Al zambullirse entre las corrientes de aire, se creyó la gota de agua más desafortunada del mundo...habría de caer en el suelo raso de la ciudad, sin ser vista ni sentida por nada ni nadie, podría ser confundida con una brisa playera o, peor aún, con el desperdicio de un ave.



Esa gota algún día soñó con ser parte del espectáculo de un aguacero, y caer alegremente sobre un charco mientras algunos niños se divertían saltando sobre él. Casi todas las gotas sueñan con formar parte de un grupo, sentirse acompañadas al caer. La pionera, por otro lado, es un ente solitario cuya vida pasa sin ser percibida, sin gracia.


No hay comentarios.: