miércoles, julio 25, 2007

Prohibido el Pulparindo

Ahhhh hoy es un día negro para gente como yo, que nos enteramos de que uno de nuestros dulces preferidos es prohibido en otros países.

Como lo menciona El Universal en una de sus notas del día, el dulce mexicano Pulparindo dejará de venderse en Estados Unidos por su alto contenido de plomo (nota adjunta al final del post).


Pulparindo!!




¿Qué suecede en realidad con las noticias? ¿Que acaso no hay notas más relevantes que publicar? Lo que más me asombra es que esta noticia se encuentra en la sección de "las más leídas", que significa que la gente busca este tipo de información... yo mismo di click también.



Quizá estemos hartos de las mismas historias, repetidas incondicionalmente en todos los noticieros: APPO, Zhenli Ye Gon, Ebrard vs. Calderón, Irak, migración, pobreza, etc...



También puede ser que el ocio que se sufre a veces en una oficina me llevó a detectar esta nota entre un caudal de información bastante grande. Creo q me volveré loco.


Miércoles 25 de julio de 2007
El Departamento de Salud Pública de Estados Unidos alertó a los consumidores del dulce mexicano Pulparindo a que dejen de consumirlo, pues argumentan que contiene altos niveles de plomo que puede afectar a niños y a mujeres embarazadas.
De acuerdo con un análisis realizado por las autoridades sanitarias, el dulce de tamarindo tiene entre 0.12 y 0.19 partes por millón de plomo, 10 puntos por arriba de los niveles aceptados por la Oficina de Alimentos y Medicinas Federal.


Dichos niveles de plomo podrían dañar la salud de los consumidores, en especial de los niños y mujeres embarazadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El pulparindo es un producto importado de la ciudad de México por la marca De la Rosa. El dulce está hecho a base de pulpa de tamarindo con azúcar, sal y chile piquín. :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marioblanco, una disculpa pero difiero totalmente contigo. No creo que sea una nota banal, al contrario, deja en entre dicho varias cositas importantes:

- La presencia de cualquier tipo de agentes en los productos para abaratar costos o tener más ganancias (y luego nos preguntamos que de dónde saldrán enfermedades como el cáncer).

- El daño que puede hacer un dulce. Sí, dulce, lo comen los niños!

- La flexibilidad de las leyes en nuestro país donde productos así pueden salir a la venta.

- Nuestra propia ligereza como mexicanos: Ah sii, que tiene plomo verdad? (no quiero imaginarme lo que haría un alemán)

- Se supone que el plomo es uno de los cuatro metales que tienen un mayor efecto dañino sobre la salud

Y varios otros que nada más me hacen enojar!! jaja... Y yo sí me declaraba fan de los pulparindos! snif!

Lulimoes dijo...

Pues Mario abres a debate un tema importante, yo sí creo se le ha dado demasiada importancia ala nota, sobretodo porque no es del todo alaramante que se descubran alimentos que producen cáncer, con tanto conservador que actualmente comemos no me parece una novedad, sin embargo hay cosas que de verdad resultan alarmantes. Mi nuevo post va por ti, o bueno por el tema.

tyler_durden dijo...

que mala onda, yo no sabía. yo también adoro el pulparindo. ni pedo, tendré que buscar algo más para destrozarme el estómago. saludos