lunes, junio 18, 2007

Tributo a Bob Ross

Bob Ross




El hombre que vemos en la fotografía hizo el mejor programa de arte en la televisión, y cautivó a millones de personas con sus pinturas. También demostró que se puede hacer un buen programa sin necesidad de violencia ni morbo.

En 1983 comenzó su programa con un ideal: llevar a cada hogar clases sencillas de pintura con un toque familiar y humano. Bob enseñaba a sus televidentes a pintar “árboles felices”, “pequeñas nubecillas” en sus paisajes naturales.



En algunas ocasiones Bob se equivocaba a propósito para demostrar que en la pintura no hay errores, sólo "accidentes felices".
El pintor aseguraba que cualquier persona podía plasmar uno de sus paisajes en media hora, y efectivamente, todo parecía fluir fácilmente en su lienzo. Algunos pintores reconocidos criticaron a Bob Ross, diciendo que su estilo es metódico, simplista y sin detalles, pero el objetivo nunca fue convertir al público en pintores profesionales. El objetivo del programa era mostrar el lado hermoso de la pintura, relajar a los televidentes con palabras de calma e inspiración, y deleitarlos con paisajes naturales imaginarios.

Bob Ross podría ser llamado un "nuevo hippie" o un gurú del arte popular, ya que su imagen tan reconocible ha sido usada para muchas campañas de este estilo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me escribio este vato de las playeras personalizadas!!! que onda!!! jajaja

y de Bob Ross, que tal! siglos sin acordarme de este hombre ilustre de los arboles felices, era bien chido. jaja. Mario, me gusta tu blog, deberias escribir mas seguido!

un besooo

Mademoiselle Peligro dijo...

todos eran amigos en el mundo de Bob... lo increíble de este sujeto es que te hacía pensar: "realmente YO puedo hacer arte"... dirán lo que quieran, pero a mí me parece una labor muy loable...

mayicrates dijo...

Si que onda con el vato de las playeras. este es un sito libre de publicidad!!!

Este articulo lo hice para un boletin de mi empresa y después de publicarlo me escribe la mera jefa:
Mario, Bob Ross es de mis favoritos, tocaste mi corazón y me hiciste recordar buenos momentos frente al televisor"

¿que onda con eso? sí tenía algo de magia el buen Bob. :)