No recuerdo dónde, ni cuándo ni quién dijo lo que voy a repetir en la siguiente línea, pero se me ha quedado grabado desde entonces y no me lo he podido sacar de la cabeza:
"El baile es una promesa de sexo"
Seguramente fue en la prepa que escuché eso... imagínense cuánto tiempo llevo masticando esa frase, esa idea.
Ahora ya. ¿Será el baile una promesa, una incitación sexual?
-Sí-
prueba a) Es mucha coincidencia que gran parte de los bailes populares imiten movimientos y posiciones sexuales. Seguramente el baile se usaba en la antiguedad (y hablo de antes de la edad media) como preámbulo o jugueteo antes del sexo.
prueba b) Es innegable que el baile de contacto estimula sexualmente a los que lo practican. Ya sea con un roce, con la cercanía del otro cuerpo, con el calor de la otra persona, hay excitación.
prueba c) El baile es la única manera "legal" (socialmente hablando) de aproximarse de manera animal (no encuentro mejor término) al otro. Por más que haya butacas de cine muy juntas y cafés muy oscuros, no existe otra manera de decirle físicamente al otro: ¿qué onda, le entras?
prueba d) El baile es un simulacro de sexo, una prueba de fuego entre hombres y mujeres para conocer las capacidades amatorias. Y hablo de flexibilidad, ritmo, creatividad, firmeza, etc. Todo lo que usted quiera saber de su pareja lo puede "probar" con un baile. Incluso la compatibilidad entre cuerpos.

-No-
prueba a) más del 70% de las personas que bailarían contigo no quieren tener sexo. Simplemente no.
prueba b) el baile es, aparte de una costumbre social, un arte y un hobbie de muchas personas que al momento de bailar no están pensando en enpiernarse con alguien.
prueba c) hay bailes que no tienen nada que ver con posiciones sexuales. el tap es un ejemplo muy claro.
prueba d) ya no estamos en la antiguedad. ahora la confabulación necesaria para llegar al sexo es mucho más complicada que un simple baile caliente.
He aquí mi caso. Jugué como fiscal y defensa para su deleite.
Hay muchas pruebas que todavía se pueden aportar!!
4 comentarios:
más pruebas....a favor y en contra de tu teoría:
-qué con aquellos que nadamás no la arman bailando, pero son muy buenos para otras cosas? jaja
-qué con los bailes de XV años? es como darle permiso a la chavita de ahora sí tener sexo?
-y los bailables escolares del día de las madres? JAJA me la rayé....
-un buen baile puede ser muuuuy sexoso y pues sí ayuda, no?
-y qué hay del striptease? yeahhhh!!!!
-lo que sí me molesta son las canciones que explícitamente invitan al cachondeo, tipo regaetton y esas madres...nada sexy, tipo atrevetetete, dame mas gasolina, y cosas por el estilo
-ESTA ES LA MEJOR! Recuerdan la época de inicios de secundaria, por ahí, en donde el mayor contacto que tienes con una persona del sexo opuesto es pasarle el sacapuntas o el distancia por tiempos, uno, dos, tres! jaja, y de repente van a una fiesta, tardeada, o similar, y entonces bailas con el chavo/chava que te encanta....no maaaaanches, es la mejor sensación del universo, por lo menos para mí, no podía dormir como en 3 noches, jajaja
me latió tu post Mario, y no te tiro mala leche, no más de la que me tiras tú a mi! jajaja TE QUIERO!!
más bien yo creo que el baile es un acto erótico, mas no sexual... hay una muy muy muy muy delgada línea que separa ambas cosas, generalmente lo erótico es un preámbulo, sí, pero por definición PUEDE ser un preámbulo... pero también puede no serlo... he ahí su encanto...
Definitivamente hay un punto para mandmoiselle peligro. Yo no tomé en cuenta el factor erotismo vs. sexo, y creo que esto aclara un poco más el panorama.
Y sí, estoy de acuerdo en que hablamos de una línea muy delgada, pero el baile se encarga de marcarla en la medida de lo posible. Por algo no nos quitamos la ropa al bailar!
Como dice Dennise y sobre los 15 años, es un ritual de iniciación al sexo -digo yo-: está siendo ofrecida a la sociedad en busca del mejor postor. Pero ese baile es pura miel.
Ahora, creo que dependiendo del baile es la intención. Los ritmos africanos, y sobre todo los americanizados, están llenos de tensión sexual -e incitación.
En México, todo tipo de baile folklórico (banda, quebradita, duranguense) está lleno también de contacto, más no creo que la intención sea meramente sexual.
Ahora, finalmente, los bailes orientales, es imposible no pensar en sexo a la hora de verlos, porque efectivamente, e diseño de los mismos es asemejar posturas naturales que tienen que ver con la seducción.
A lo mejor por todo esto no bailo, y cuando bailo, ando un poco pedo, y la peda a veces se lleva bien con la incitación sexual... pero cada quien.
Publicar un comentario