lunes, octubre 23, 2006

Una virgen que se come el mercado

Sí, lo sé, lo sé. Debería de dejarle el tema religioso a otras personas, por lo menos a algún creyente. Pero no lo puedo evitar!

Bueno hermanos, el tema que nos reúne el día de hoy es que la Iglesia en México, aparte de ser una revoltura en el tema del género, está sentada en una postura matriarcal, en vez de la postura patriarcal que desearía el vaticano.

Esto puede no ser noticia nueva para muchos, pero a mí si me sorprendió porque el fin de semana pasado estuve en una misa de la Virgen de Schoenstatt, y lo que escuché ahí me pareció muy interesante.

Sin quitarle el lugar al hombre (Jesús), el discurso se enfoca mucho más en el papel de la mujer (la virgen), dándole todo el crédito y dirigiéndole todas las oraciones. Está muy gracioso porque se avientan una hora y media de alabanza a la virgen pero siempre dicen que el fin último es llegar a Jesús... pero como el camino más seguro es a través de la virgen pues... toda la comunicación mental, las alabanzas y el jugoso varo de la canastilla se van a manos de monjas alemanas, fieles seguidoras de la virgen de Schoenstatt.

Muy ilustrativa la misa, en serio. Y además es una comunidad super familiar, muy atractiva para cualquier familia católica. Yo creo que es esta la nueva ola para la gente middle class para arriba. Son iglesias pequeñas, caminos alternativos a lo que el catolicismo duro propone, y todos contentos. Salud por eso hermanos! dejemos que la mujer tome el rol que le pertenece.. administradora de los valores y los bienes del mexicano.

ojalá que en el futuro no tenga que ser a través de imágenes y burocracia eclesiástica, pero por lo menos es un comienzo.

2 comentarios:

cesarsimon dijo...

las mujeres mandan. por desgracia. el machismo es sólo la pequeña prostesta del pendejo por evadir su realidad

mayicrates dijo...

Así es. Solo hace falta que las mujeres se decidan a tomar el rol de importancia y creo que las cosas en méxico cambiarían mucho