sábado, junio 24, 2006

Quieren que les cuente un cuento?

Pionera


Un día triste como hoy se deslizaron en el cielo nubes grises, cargadas de millones de gotas de agua, que se formaban alegremente como preparándose para un carnaval. Y así, la primera gota cortó la fría brisa y cayó sola, sola como la última hoja en el último árbol del bosque en otoño, al parecer se había adelantado a las otras gotas de su grupo, su carnaval se había convertido en un atardecer solitario, se zambullía entre las corrientes de aire y en ese preciso momento se creyó la gota de agua más desafortunada del mundo. Habría de caer en el suelo raso de la ciudad, sin ser vista ni sentida por nada ni nadie, podría ser confundida con una brisa playera o, peor aún, con el desperdicio de un ave.
Ella había soñado anteriormente en ser parte del espectáculo de un aguacero, caer alegremente sobre un charco mientras algunos niños se divertían saltando sobre él, formar parte de un grupo y sentirse acompañada al caer, y no ser un ente solitario cuya vida pasa sin ser percibida, sin gracia.
Big M.
Colección de Cuentos Flacos

5 comentarios:

cesarsimon dijo...

mariou? mariou blancou? is that you?

mayicrates dijo...

ehh, sí...

cesarsimon dijo...

http://ar.geocities.com/zonadeclasicos/chess.htm

Anónimo dijo...

Insisto, tienes talento, pero en este cuento a mi me falto el final, estoy segura que así es el cuento, pero me gustaria que escribieras un fin para mi, como si fuera un cuento personalizado, y me lo mandas ok.
saludos
Violeta

mayicrates dijo...

...

A la mitad de su vuelo, la gota comenzó a disfrutar el viaje. El contacto incesante del viento la había despojado de las partes que no necesitaba y ahora su vuelo se había convertido en un sencillo flote, que le permitía ver el campo con todos sus detalles.

Ni siquiera tocó el suelo. La estela de viento que dejó una parvada de aves marcó su fin.
Pero antes de ese desafortunado momento, la gota se dio cuenta de que estaba en el lugar correcto.

Su escencia y su destino se fundieron con la naturaleza, y aunque ella jamás lo supo, sus átomos formaron parte de una tormenta a la semana siguiente, que ahora sí, marcaron la tierra y a los habitantes de ese lugar.

BigM.
todo tuyo Vi.