viernes, noviembre 23, 2007

Tortuosa

Así como las serpientes, yo mudo mi piel. Ya sea invierno o verano, la necesidad de sentir la tierra con pies nuevos me es irresistible. Además, no conozco otra manera de liberar los rencores del pasado, las angustias de mi sueño.

Es doloroso, sí. Es muy lento, tan lento que pueden pasar días y días (con todas sus noches) sin que se terminen de desgarrar todos los pliegues de la piel. Es sublime, inclusive morboso, como cuando niños nos arrancábamos las costras de los codos para ver cómo se regenera solito. Es ideal para gastar el tiempo, siempre y cuando haya completa certeza de que ese tiempo se iba a perder de todas formas.

Llegar a los ojos definitivamente es la parte más entretenida. No hay sensación comparable, en ningún otro ámbito. La nueva luz del sol, la nueva agua, todo cambia cuando se ha cambiado la piel de los párpados. Los ojos son el único contacto real que tenemos con el cerebro, no es así?
Bueno, no soy doctor, pero cuando me toco los ojos siento que es lo más parecido a mi cerebro. Tan sensible, tan inimaginablemente complejo.

Dejando a un lado la disyuntiva de la existencia de Dios, el cuerpo y su piel son una creación brillante. Lástima que el razonamiento no favorezca a nuestra belleza corporal. La desesperación, los lamentos, la creación del daño, el romance.... nos obliga a cambiar de piel. Esa experiencia tortuosa que es cambiar de piel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es divertido ver todo con nuevos ojos, no? Lo pones todo muy gráfico, pero así pasa.

Pásale a mi blog a ver a la novia perseguida, jajaja,

un abrazote, mr blogger, es bueno leerlo.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

mayicrates dijo...

Ahora hasta los brasileños me leen! Eso me da mucho gusto, aunque espero que no sea spam.

Buenos días México, buenas tardes Río!