Resulta que en Veracruz, una pareja de antropólogos (pareja profesional y marital jeje) descubrieron una roca con lo que parece ser la forma de escritura más antigua del mundo occidental.
Esta roca en forma de placa se halló en una isla que ocuparon los Olmecas en sus días, y se ha comprobado que los símbolos y jeroglíficos que ahi plasmaron pertenecen a una forma escrita, es decir, que hay una concordancia simbólica entre ellos y que hay un lenguaje de representación distinto al oral ahí.
Pero ustedes se podrán preguntar: ¿y eso a mí que ..... me importa? una piedra tallada puede no serles muy atractiva, pero lo importante de esta noticia para mí, es que se descubra que nuestras civilizaciones pre - hispánicas ya tenían un gran avance y sofisticación, contrario a lo que se pensaba antes de que eran unos nativos incivilizados. Esta noticia nos pone a los mexicanos como los pioneros de la escritura en el mundo occidental. Qué franceses ni que americanos, los mexicanos fuimos los primeros!
Igual y es el sentimiento patriótico que nos envuelve por ser mediados de septiembre el que me hace publicar esto, pero de todas formas tómenlo como dato curioso, y si quieren checar bien la información, entren al new york times:
http://www.nytimes.com/2006/09/15/science/15writing.html?th&emc=th

BIG M.
2 comentarios:
pues sí amigo, pero de qué nos sirve que hayamos estado con tanto "head start" inicialmente si a fin de cuentas terminamos siendo tan mierdas como somos hoy en día?
Bueno, el que los mexicanos seamos una mierda escribiendo es una opinión válida (con la que estoy deacuerdo), y el objetivo de publicar esta noticia tal vez era un intento de levantar ligeramente la moral de los que lo hacemos... ojalá funcione
Publicar un comentario